Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026
El Congreso de la República volverá a funcionar bajo un sistema bicameral desde el periodo parlamentario 2026-2031, lo que traerá consigo una nueva organización interna. Entre los principales cambios figura la creación de dos mesas directivas, una para el Senado y otra para la Cámara de Diputados, así como un mecanismo de alternancia en la Presidencia del Congreso.
A diferencia del actual Parlamento unicameral, donde existe una sola Mesa Directiva encargada de conducir las sesiones y representar al Legislativo...