Fenómeno El Niño está en marcha: los satélites muestran que se está intensificando
El fenómeno El Niño regresó en junio, con señales de intensificación en el océano Pacífico. Las observaciones recientes del satélite Sentinel-6 Michael Freilich de la NASA revelan un aumento de la temperatura del mar, un patrón que los científicos asocian con grandes cambios en el clima global.
El 11 de junio, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) confirmó la presencia del fenómeno tras varios meses de anomalías térmicas superiores a 0,5 °C. A este...